Valores Institucionales
Como establecimiento educacional trabajamos por desarrollar un conjunto de características, valores y normas de convivencia que guíen el desarrollo integral y personalizado de nuestros niños y niñas, las cuales son:
- Respeto consigo mismo, y para los demás es un valor humano, que se manifiesta en el buen trato hacia las distintas personas con las que se comparte la vida: padres, hermanos, abuelos, tíos, primos, maestros y compañeros, quienes como personas que son, merecen ser tratados con palabras y actitudes respetuosas a su ser persona.
- Adecuado uso de su libertad es la facultad o capacidad del ser humano de actuar según sus valores, criterios, razón y voluntad.
- Compañerismo, es una relación amistosa de solidaridad y cooperación entre compañeros.
- Empatía, es la capacidad cognitiva de percibir y compartir sentimientos o experiencias de otra persona e imaginar cómo sería encontrarnos en su lugar.
- Capacidad de insertarse e integrarse en forma positiva y exitosa, con su entorno y el mundo contemporáneo. Las interacciones sociales positivas son aquellas interacciones que suceden entre compañeros y que son positivas y exitosas para ambos niños que participan. Estas interacciones entre compañeros son importantes porque resultan en el desarrollo social y emocional positivo de los párvulos.